Selección: Alemania
Torneo: Mundial 2010
Equipación: Local
Jugador: Müller
Dorsal: 13
Marca: Adidas
Historia:
Once Inicial: Neuer, Lahm, Arne Friedrich, Mertesacker, Jerome Boateng, Khedira, Schweinsteiger, Müller, Özil, Podolski, Klose
Una vez más Alemania llegaba a la cita mundialista como una de las favoritas al título con una selección que combinaba experiencia con la nueva generación de jóvenes que un año atrás había ganado el Europeo Sub-21. Aunque no formó parte de esa plantilla que ganó el título europeo, Thomas Müller fue una de las mayores apariciones esa temporada, en su primer año completo en el Bayern Munich marcó 24 goles lo que le valió el puesto de volante derecho en la selección de Löw, y para nada decepcionó pues fue el máximo goleador y designado mejor jugador joven del Mundial.
Encuadrado en el grupo D con Ghana, Australia y Serbia, Alemania solventó el partido contra Australia por 4-0 sin mayores problemas. Contra Serbia fue muy diferente, un partido duro y correoso en el que Klose fue expulsado en la primera parte, no sin polémica, Jovanovic adelantó a los serbios y Alemania no supo reaccionar al ir por detrás en el marcador y con un hombre menos, incluso Stojkovic le paró un penalty a Podolski. En la última jornada Alemania necesitaba ganar a Ghana, un partido espléndido de Özil, gol incluido, con el que consiguieron desbaratar la gran actuación de Kingson en la portería rival. El resultado final permitió a ambos acceder a los Octavos de final.
En Octavos Alemania se enfrentó a Inglaterra, muy criticada durante el torneo y aun más tras su eliminación, un partidazo, recomiendo encarecidamente que lo recuerden, no exento de polémica (el gol 'fantasma' de Lampard que no fue concedido) y que hubiese supuesto el empate de Inglaterra a partir del cual la eliminatoria podría haber tomado otros derroteros que el 4-1 final a favor de los alemanes.
En Cuartos de final otro gran rival, la Argentina de Diego Maradona, que empezó muy titubeante el torneo. (Como anécdota una rueda de prensa, unos meses atrás, en la que Maradona decía no conocer a Thomas Müller, a los 3 minutos de partido Müller decantó el encuentro del bando alemán). Al gol de Müller le siguieron los de Klose, por dos veces, y Friedrich para una derrota histórica del cuadro albiceleste.
En Semifinales Alemania se topó con España, en el encuentro que se tildó como la reedición de la final de la pasada Eurocopa en la que los españoles salieron victoriosos, un partido durísimo, muy táctico y de igual a igual, a 17 minutos para el final Xavi sacaba un córner a la derecha de la portería de Neuer que Puyol cabeceó al fondo de la red llegando desde atrás libre de marca, gol, Alemania quedaba relegada de la final.
En el partido por el tercer y cuarto puesto contra Uruguay Löw alineó a algunos suplentes lo que no le impidió ganar el partido, el tanto inicial de Müller tuvo respuesta uruguaya en Cavani y Forlán (elegido mejor jugador del torneo), el centro del campo rocoso formado por Arévalo Ríos y 'Ruso' Pérez no remediaron los fallos defensivos de la zaga por alto, y así llegaron los tantos de Jansen y Khedira que le valió a la escuadra bávara la medalla de bronce
Jugadores que la vistieron: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, Toni Kroos, Thomas Müller, Lukas Podolski, Miroslav Klose
No hay comentarios:
Publicar un comentario